Available courses

MAGI - III - Industrialización de Recursos Hidrobiológicos
RICARDO ERNESTO BURGOS MORAN

MAGI - III - Industrialización de Recursos Hidrobiológicos

Este módulo está orientado a revisar tres aspectos fundamentales relacionados a los recursos hidrobiológicos, con especial enfoque a los producidos en agua dulce, como son: i) el aprovechamiento racional por pesca y acuicultura; ii) tecnología e industrialización del consumo y procesamiento del pescado; y, iii) revisión de opciones no tradicionales de otros productos acuáticos.

Este curso está diseñado por la Universidad Estatal Amazónica (UEA)

Docente: Ricardo Burgos-Morán MSc.

email: rburgos@uea.edu.ec


MAGI - III - Fenómenos de Transporte Avanzados
REINIER ABREU NARANJOAGROINDUSTRIA MAESTRIA

MAGI - III - Fenómenos de Transporte Avanzados

La transferencia de cantidad de movimiento, la transmisión de calor y la transferencia de materia surgieron como ramas independientes de la física clásica desde hace mucho, pero el estudio unificado de estas disciplinas se ha constituido en un área fundamental de las ciencias de ingeniería. Este desarrollo, a su vez, iniciado hace menos de medio siglo, continúa avanzando y encontrando aplicaciones en campos nuevos como la biotecnología, la microelectrónica, la nanotecnología y la ciencia de polímeros. El módulo persigue proporcionar al maestrante una visión completa y balanceada del campo de los fenómenos de transporte, presentar las ecuaciones fundamentales de la materia y mostrar cómo usarlas para resolver problemas prácticos relacionados con la agroindustria.

MAGN - III - Manejo de Recursos Forrajeros
HERNAN ALBERTO UVIDIA CABADIANA

MAGN - III - Manejo de Recursos Forrajeros

El análisis de los recursos forrajeros, necesita de un enfoque integral y multidisciplinario, debido a que en estos interviene un conjunto de factores que no se pueden analizar de forma aislada y en los que la relación suelo-planta-animal-clima-hombre es muy compleja y variada. Las potencialidades que de ellos se puede esperar dependen del clima, del suelo, de la especie botánica, del uso de insumos, del manejo y del tipo de animal utilizado, entre otros factores.