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ANALISIS INSTRUMENTAL AMBIENTAL (A)
ANALISIS INSTRUMENTAL AMBIENTAL (B)
ANALISIS INSTRUMENTAL AMBIENTAL (C)
ANALISIS INSTRUMENTAL AMBIENTAL (D)
ANALISIS INSTRUMENTAL AMBIENTAL (E)
BIODIVERSIDAD Y CONSERVACION (B)
BIOQUIMICA (A)
BIOQUIMICA (B)
BIOQUIMICA (C)
BIOQUIMICA (D)
BIOQUIMICA (E)
BIOQUIMICA (F)
CARTOGRAFIA Y TOPOGRAFIA (A)
CARTOGRAFIA Y TOPOGRAFIA (B)
CARTOGRAFIA Y TOPOGRAFIA (C)
CONTAMINACION AMBIENTAL I (A)
CONTAMINACION AMBIENTAL I (B)
CONTAMINACION AMBIENTAL I (C)
CONTAMINACION AMBIENTAL II (A)
CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS (A)
CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS (B)
DESARROLLO SOSTENIBLE (A)
DESARROLLO SOSTENIBLE (B)
ECOFISIOLOGIA (A)
ECOFISIOLOGIA (B)
ECOLOGIA (A)
ECOSISTEMAS TROPICALES (A)
ECOSISTEMAS TROPICALES (B)
ESTADISTICA (D)
ESTADISTICA (E)
ESTADISTICA (F)
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (A)
EVALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL (B)
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS AMBIENTALES (A)
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS AMBIENTALES (B)
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS AMBIENTALES (C)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (D)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (A)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (B)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (C)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (E)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (F)
FUNDAMENTOS DE GEOLOGIA Y MORFOLOGIA (G)
FUNDAMENTOS DE OPERACIONES UNITARIAS (A)
FUNDAMENTOS DE OPERACIONES UNITARIAS (B)
FUNDAMENTOS DE OPERACIONES UNITARIAS (C)
INGLES I (A)
INGLES I (B)
INGLES I (C)
INGLES I (D)
INGLES I (E)
This course has combines INGLES III (A,B,C,D,E,F).
INGLES IV (A)
INGLES IV (B)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (A)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (B)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (C)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (D)
En la asignatura Introducción a la Ingeniería Ambiental, se presentan conocimientos básicos de las ciencias ambientales, la relación del hombre y el medio ambiente, la comprensión inicial de los problemas de contaminación y  degradación del medio ambiente, las diversas formas de contaminación (agua, aire, suelo), los principales problemas ambientales globales, regionales, locales, el contexto histórico de la preocupación ambiental, el desarrollo sustentable, la relación de la Ingeniería Ambiental con otras ciencias y disciplinas así como su campo de acción.
Inicia a los estudiantes en el enfoque en las proyecciones de desarrollo y conservación de los recursos, y estimula los iniciales planteamientos del mercado latente en el sector público y privado. (Las potencialidades de colocación como asesores técnicos en variadas industrias de producción, etc).
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (E)
En la asignatura Introducción a la Ingeniería Ambiental, se presentan conocimientos básicos de las ciencias ambientales, la relación del hombre y el medio ambiente, la comprensión inicial de los problemas de contaminación y degradación del medio ambiente, las diversas formas de contaminación (agua, aire, suelo), los principales problemas ambientales globales, regionales, locales, el contexto histórico de la preocupación ambiental, el desarrollo sustentable, la relación de la Ingeniería Ambiental con otras ciencias y disciplinas así como su campo de acción.
Inicia a los estudiantes en el enfoque en las proyecciones de desarrollo y conservación de los recursos, y estimula los iniciales planteamientos del mercado latente en el sector público y privado. (Las potencialidades de colocación como asesores técnicos en variadas industrias de producción, etc).
INTRODUCCION A LA INGENIERIA AMBIENTAL (F)
En la asignatura Introducción a la Ingeniería Ambiental, se presentan conocimientos básicos de las ciencias ambientales, la relación del hombre y el medio ambiente, la comprensión inicial de los problemas de contaminación y degradación del medio ambiente, las diversas formas de contaminación (agua, aire, suelo), los principales problemas ambientales globales, regionales, locales, el contexto histórico de la preocupación ambiental, el desarrollo sustentable, la relación de la Ingeniería Ambiental con otras ciencias y disciplinas así como su campo de acción.
Inicia a los estudiantes en el enfoque en las proyecciones de desarrollo y conservación de los recursos, y estimula los iniciales planteamientos del mercado latente en el sector público y privado. (Las potencialidades de colocación como asesores técnicos en variadas industrias de producción, etc).
INVESTIGACION DE OPERACIONES (A)
INVESTIGACION DE OPERACIONES (B)
INVESTIGACION DE OPERACIONES (C)
INVESTIGACION FORMATIVA II (A)
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y
cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formaciòn del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos identificativos y evaluativos en el Ecuador, para así lograr la
formación de un buen profesional ético y capaz comprometido con su sociedad. La asignatura se desarrolla a través de 3 unidades: derecho y ambiente, procedimiento de licenciamiento y acreditación ambiental y TULSMA -
RsRAOH, con énfasis en licenciamiento ambiental. La metodología general, imparte los contenidos teóricos mediante conferencias prácticas y foros para posteriormente aplicar los conocimientos en la práctica de regularizaciòn
ambiental, pues allí radica el campo de acción orientada a los resultados de aprendizaje a través de criterios e instrumentos.
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y
cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formaciòn del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos identificativos y evaluativos en el Ecuador, para así lograr la
formación de un buen profesional ético y capaz comprometido con su sociedad. La asignatura se desarrolla a través de 3 unidades: derecho y ambiente, procedimiento de licenciamiento y acreditación ambiental y TULSMA -
RsRAOH, con énfasis en licenciamiento ambiental. La metodología general, imparte los contenidos teóricos mediante conferencias prácticas y foros para posteriormente aplicar los conocimientos en la práctica de regularizaciòn
ambiental, pues allí radica el campo de acción orientada a los resultados de aprendizaje a través de criterios e instrumentos.
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y
cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formaciòn del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos identificativos y evaluativos en el Ecuador, para así lograr la
formación de un buen profesional ético y capaz comprometido con su sociedad. La asignatura se desarrolla a través de 3 unidades: derecho y ambiente, procedimiento de licenciamiento y acreditación ambiental y TULSMA -
RsRAOH, con énfasis en licenciamiento ambiental. La metodología general, imparte los contenidos teóricos mediante conferencias prácticas y foros para posteriormente aplicar los conocimientos en la práctica de regularizaciòn
ambiental, pues allí radica el campo de acción orientada a los resultados de aprendizaje a través de criterios e instrumentos.
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y
cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formaciòn del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos identificativos y evaluativos en el Ecuador, para así lograr la
formación de un buen profesional ético y capaz comprometido con su sociedad. La asignatura se desarrolla a través de 3 unidades: derecho y ambiente, procedimiento de licenciamiento y acreditación ambiental y TULSMA -
RsRAOH, con énfasis en licenciamiento ambiental. La metodología general, imparte los contenidos teóricos mediante conferencias prácticas y foros para posteriormente aplicar los conocimientos en la práctica de regularizaciòn
ambiental, pues allí radica el campo de acción orientada a los resultados de aprendizaje a través de criterios e instrumentos.
MECANICA DE FLUIDOS (A)
MECANICA DE FLUIDOS (B)
MECANICA DE FLUIDOS (C)
MECANICA DE FLUIDOS (D)
MECANICA DE FLUIDOS (E)
MECANICA DE FLUIDOS (F)
METEOROLOGIA E HIDROLOGIA (D)
METEOROLOGIA E HIDROLOGIA (A)
METEOROLOGIA E HIDROLOGIA (B)
METEOROLOGIA E HIDROLOGIA (C)
METEOROLOGIA E HIDROLOGIA (E)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (A)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (B)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (C)
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION (D)
ORDENAMIENTO TERRITORIAL (A)
ORDENAMIENTO TERRITORIAL (B)
ORDENAMIENTO TERRITORIAL (C)
PROTECCION DE BOSQUES (A)
PROTECCION DE BOSQUES (B)
PROTECCION DE BOSQUES (C)
QUIMICA INORGANICA (A)
QUIMICA ORGANICA (A)
QUIMICA ORGANICA (B)
QUIMICA ORGANICA (C )
QUIMICA ORGANICA (D)
REDACCION DE INFORME TECNICO (C)
REDACCION DE INFORME TECNICO (D)
REDACCION DE INFORME TECNICO (E)
REDACCION DE INFORME TECNICO (F)
RIESGOS Y DESASTRES (A)
RIESGOS Y DESASTRES (B)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (A)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (B)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (C)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (D)
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA (E)
TECNICAS DE MONITOREO Y MUESTREO (A)
TECNICAS DE MONITOREO Y MUESTREO (B)
TECNICAS DE MONITOREO Y MUESTREO (C)
TOXICOLOGIA AMBIENTAL (A)
TOXICOLOGIA AMBIENTAL (B)
TOXICOLOGIA AMBIENTAL (C)
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (A)
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (B)
TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS (A)
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formación del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos básicos de la gestión y el tratamiento de Residuos Sólidos en el Ecuador, para así lograr la formación de un profesional ético y capaz comprometido con su sociedad, sobre la base de relacionar los conceptos, leyes, principios y métodos de tratamiento para desechos orgánicos, inorgánicos y peligrosos.
La asignatura de Tratamiento de Residuos Sólidos en Ingeniería Ambiental proporciona al estudiante las bases cognoscitivas para la gestión integral de residuos, así como una serie de herramientas metodológicas para su tratamiento, adecuado manejo y disposición final. Este curso es de formación profesional para el futuro Ingeniero Ambiental, permite lograr que el estudiante reconozca la importancia la gestión de residuos sólidos a través del manejo y aplicación en los procesos de la actividad urbana e industrial. La asignatura abarca los siguientes temas:
TEMA 1.- Gestión integral de residuos sólidos. Conceptos Básicos.
TEMA 2.- Tratamientos aplicables a los residuos sólidos.
TEMA 3.- Disposición final. Soluciones ambientales para la gestión de residuos
TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS (B)
La falta de conciencia social que incluye las relaciones entre la humanidad y la naturaleza, hacen crear la necesidad de coordinar y unir esfuerzos para la defensa del ambiente a través claro de la armonización, aplicación y cumplimiento del sistema jurídico actual. Por tal razón es necesario que en la formación del ingeniero ambiental a través de esta asignatura se revisen los aspectos básicos de la gestión y el tratamiento de Residuos Sólidos en el Ecuador, para así lograr la formación de un profesional ético y capaz comprometido con su sociedad, sobre la base de relacionar los conceptos, leyes, principios y métodos de tratamiento para desechos orgánicos, inorgánicos y peligrosos.
La asignatura de Tratamiento de Residuos Sólidos en Ingeniería Ambiental proporciona al estudiante las bases cognoscitivas para la gestión integral de residuos, así como una serie de herramientas metodológicas para su tratamiento, adecuado manejo y disposición final. Este curso es de formación profesional para el futuro Ingeniero Ambiental, permite lograr que el estudiante reconozca la importancia la gestión de residuos sólidos a través del manejo y aplicación en los procesos de la actividad urbana e industrial. La asignatura abarca los siguientes temas:
TEMA 1.- Gestión integral de residuos sólidos. Conceptos Básicos.
TEMA 2.- Tratamientos aplicables a los residuos sólidos.
TEMA 3.- Disposición final. Soluciones ambientales para la gestión de residuos
VINCULACION CON LA SOCIEDAD A TRAVES DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
ZOOLOGIA (A)
ZOOLOGIA (B)
ZOOLOGIA (C)
ZOOLOGIA (D)
ZOOLOGIA (E)