ANTROPOLOGIA
FISICA (A)
FISICA I (A)
QUIMICA INORGANICA (A)
REDACCIÓN DE INFORMES TÉCNICOS (A)
En la actualidad la forma vertiginosa con la que se transmiten los datos, requiere de cierta cordura a la hora de redactar. La Redacción de informe Técnico amerita del cuidado y esmero de un profesional que desea poner al servicio de la comunidad los asuntos relacionados a su competencia profesional. Necesita concatenar pensamiento lógico para estructurarlo de acuerdo a la sintaxis y morfología de la lengua, evitando redundar y quitar fuerza al enfoque de lo que desea comunicar. Umberto Ecco apunta:"Si leéis a los grandes científicos o a los grandes críticos veréis que, salvo pocas excepciones, son siempre clarísimos y no se avergüenzan de explicar bien las cosas". (U. Ecco,178).
En esta asignatura se pretende: Usar las técnicas de redacción con propiedad, claridad, coherencia y precisión, evitando errores de léxico, morfología y sintaxis, con el propósito de facilitar la comprensión de textos y escritura de documentos administrativos, académicos e investigativos del ámbito público y privados necesarios para la formación personal y profesional del ingeniero agroindustrial.
A partir de una metodología participativa, los resultados de aprendizajes que se pretenden lograr son: Diferenciar las técnicas y procedimientos utilizados en la redacción de textos según sus usos en las diferentes actividades de aprendizaje, que le sea útil para afrontar con mayor propiedad las dificultades y retos que le impongan las otras asignaturas. . Usar adecuadamente las técnicas de redacción y los conocimientos gramaticales y ortográficos en las diferentes estructuras lingüísticas. Elaborar diferentes documentos del ámbito público y privado (oficios, solicitudes, memorándum, artículos, ensayos, monografía, cartas, entre otros), donde el estudiante ponga en práctica las técnicas y cualidades de una buena redacción y aplicar correctamente las técnicas de la investigación documental, para una presentación eficiente de la información bibliográfica.